top of page

Un milagro

Cuando dejé de verme como un milagro, estar vivo me pareció cuestión de azar. Pasé desapercibido el funcionamiento perfecto de mi cuerpo físico, sus células y sistemas. Dejé de prestar atención a sus señales: cuando tiene hambre, cuando tiene sueño y cuando no siente tranquilidad. Comencé a respirar sin intención.

Creí que lo sabía todo, o al menos que lo podía inferir. Determiné que la vida sucedía en automático y la dejé de percibir. Comencé nada más existir. Renuncié a mi derecho Divino de forjarla, decidirla, navegarla. Empecé a creer en los errores y en las equivocaciones. Me creé la ilusión del control y, con ella, renuncié a la sabiduría de las experiencias.

Cuando dejé de percibirme como un milagro, me hice una idea cada vez menos flexible de mí. Me encerré en lo que me hacía sentir segura y cómoda y dejé de arriesgarme. También dejé de sentir. Cerré la puerta a las aventuras, la incertidumbre y la vulnerabilidad.

Dejé de ver la grandeza. Las montañas me parecieron piedras y las olas de mar, simples consecuencias. Me creí ordinaria. Dejé escapar al viento sin sentirlo rozar mi cara. Me olvidé de dejar ser a la vida y a su magia; a cambio me llené de prejuicios y desconfianza. Me creí el tiempo. Comencé a medirlo y a sentir que me lo quitaban los sucesos no planeados, los semáforos en rojo, las conversaciones no deseadas. Dejé de ver a los demás como reflejos de mí. Dejé de creer en la sincronía y en el arte de los encuentros. Dejé de agradecer. Me creí individual y muchas veces víctima. Tuve miedo y tuve prisa. Me enojé.

Cuando dejé de sentirme un milagro, me alejé del propósito de mi alma, su fuerza y sus ganas. Me olvidé de servir. Dejé de honrar mi camino y el orden perfecto que me trajo hasta aquí. Olvidé que yo lo elegí. Pero a pesar de dejar de verlo, sentirlo y creerlo, el más grande milagro es que nunca dejé de serlo. Ni yo ni una sola partícula en el universo.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Contener

Contener es el arte de sostener sin apresurar.

 
 
 

Comentarios


  • facebook
  • linkedin
  • YouTube - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro

©2023 by Olivia Myers. Proudly created with Wix.com

bottom of page