top of page

Sobre las emociones

La palabra emoción proviene del latín «emovere» que significa mover o trasladar. Su función es sacarnos del estado habitual para llevarnos en una dirección concreta. Por tanto, son respuestas biológicas, automáticas, a nuestra percepción de la realidad.


Existen 5 emociones básicas: alegría, enojo, miedo, asco y tristeza. No son buenas ni malas sino perfectas para cada situación, en términos de salvaguardar nuestra integridad o contribuir eficientemente a nuestra supervivencia. Cada una tiene su función y, una vez que la cumplen, se transforman. No son negativas aunque sean desagradables; por ejemplo, sentir asco por un alimento que está en mal estado es lo que nos avisa sobre el peligro de ingerirlo. De igual forma, sentir tristeza nos puede llevar a aislarnos o retraernos con el propósito de darnos el espacio necesario para reflexionar.


Lo que debemos cuidar y respetar es su estado transitorio, es decir, no apegarnos a ellas. En otras palabras: que las emociones te sirvan a ti, no tú a ellas.



 
 
 

Comentarios


  • facebook
  • linkedin
  • YouTube - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro

©2023 by Olivia Myers. Proudly created with Wix.com

bottom of page