El poder de la atención
- albapaulinaterapia

- 11 ago
- 1 Min. de lectura
Nuestra atención es uno de los más grandes poderes que tenemos. Dedicársela a algo, de forma consciente o inconsciente, es alimentarlo y hacerlo crecer. En otras palabras: donde pones tu atención pones tu energía.
Por ejemplo: cuando nos quejamos de algo lo volvemos significativo e importante. El universo no distingue si le estamos pidiendo más o menos de eso, solo sabe que le estamos dedicando nuestra energía a eso. Si le dedicamos a algo nuestros pensamientos más frecuentes, estamos haciendo lo más parecido a una oración.
Por lo tanto, quejarnos es una manera de pedir más de lo mismo. Reaccionar contra algo, atacarlo, resistirlo o juzgarlo, son todas maneras de entregarle nuestra energía. De esta forma, cuando emprendemos una «lucha» contra algo que consideramos negativo, vale la pena cuestionarnos si lo que estamos haciendo en su lugar es fortalecerlo.
En este sentido, lejos de luchar, se trata de elegir conscientemente qué es lo que queremos alimentar con el poder de nuestra atención, para que sea eso lo que resalte y se engrandezca, como una forma de crear más de eso en nuestra vida.



Comentarios